Accionistas de la tierra

Lo creamos

La idea

Raul Contreras gerente de Nittua (Plataforma para el cambio social), eligió un juego como el medio idóneo para comunicar y propagar la necesidad de proteger la vida y poner al sistema económico al servicio de la misma y más en concreto en el cuidado del bioterritorio, mediante el equilibrio entre municipios.

La creación

Paula y Guillermo Contreras han sido los encargados de hacer realidad la idea del juego y generar la experiencia que se planteaba en los objetivos. Creando un juego entretenido, activo, divertido y que sobre todo fomenta la interacción y colaboración.

La imagen

Paco Contreras es el que le ha dado forma e imagen al juego, generando unas ilustraciones sencillas y coloridas que alegran el proceso.

Proveedores

NITTÚA es una empresa social que busca con este juego ayudar a provocar una situación nueva en la que la economía se ponga al servicio de las personas que no las personas al servicio de la economía.

Desde esta posición no podría producir el juego de cualquier manera. Nittúa ha buscado proveedores que aportan valor social y ambiental cada vez que realizan su trabajo:

  • Las cajas las produce Cartonajes Vir una empresa familiar y responsable que fue una de las primeras empresas en formar trabajadores acompañantes, técnicos en la integración de personas, en su plantilla.
  • Las fichas se producen en Preciós Plàstic usando material reciclado en el barrio de Benimaclet de Valencia.
  • El montaje de la caja del juego y colocación de las piezas, cartas e instrucciones se realiza en IVASS un centro especial de empleo de multiservicios del Instituto Valenciano de Atención Socio Sanitaria que trabaja con personas con discapacidad intelectual.
  • La distribución la realiza KOIKI una empresa de transporte y distribución, centro especial de empleo que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Si quieres que podamos hacerlo puedes aceptar el uso.