Accionistas de la tierra

¿Porqué nace Consortium?

La vida recibe cada día agresiones del sistema económico. Los nombres son muchos: emisiones de CO2, contaminación de acuíferos, incendios forestales, cierres de pequeñas empresas, despoblación del medio rural, superpoblación de barrios marginales, pandemias …

A la vez la economía del gran capital obtiene importantes beneficios destinados a unos pocos mientras que sus pérdidas, producidas por los costes que crean sobre las personas o la naturaleza las pagamos todos los demás.

Nittúa, que trabaja en la innovación de la economía, plantea propuestas como reacción a esta realidad, buscando proteger la vida y poner al sistema económico al servicio de la misma. Su trabajo, como el de muchas otras entidades, no llega a la sociedad como debería por su complejidad y dificultad de comunicación. CONSORTIUM es la respuesta.

CONSORTIUM es un juego que evidencia la realidad de un sistema egoísta, patriarcal, intervenido y capitalista. En CONSORTIUM los bioterritorios: ciudades, pueblos y aldeas, cooperan para proteger la vida. Nadie gana si alguien pierde, la cooperación y los acuerdos se hacen necesarios en cada paso y los valores sociales y ambientales se suman a los financieros para tomar las decisiones.

Divertido, pedagógico y sencillo, muestra a todo el mundo la realidad que entre muchas personas vamos a cambiar.

LA VIDA CONTRA EL SISTEMA

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Si quieres que podamos hacerlo puedes aceptar el uso.