Accionistas de la tierra

Juega colaborando

Consortium

CONSORTIUM es un juego de cartas colaborativo en el que tienes la oportunidad de gestionar un municipio, tomando decisiones que afectaran tanto al tuyo como el de los demás. Solo se gana cuando todos los municipios alcanzan un punto de bienestar satisfactorio.

En el proceso de juego se decide entre todos los jugadores las cartas a emplear de manera que comprobamos que crecer exige gestionar las consecuencias sobre la vida, en ocasiones positivas y en otras muchas negativas.

Elige que acciones realizar y sortea los eventos que va deparando el sistema. Unete a los demás municipios para conseguir crecer juntos y de manera equilibrada, seamos verdaderos accionistas de la tierra, demuestra que es posible!

Información

Para 4 a 9 jugadores de más de 12 años. En partidas de aproximadamente 40 minutos.

Que contiene

El juego tiene 5 mazos de cartas, que tienen diferentes usos en la partida.

Las cartas de mapa se colocan el la mesa para que los jugadores posicionen sus fichas, de manera que sepan en que entorno natural se encuentran y quienes son sus vecinos.

Las cartas de municipio que identifican el tipo de municipio que gestionas, los puntos iniciales y los que se consiguen con las infraestructuras de cada sector.

También se usa la parte trasera de cartas de municipio que no se han adjudicado para contabilizar los puntos que se van obteniendo.

Las cartas de eventos están en dos mazos dependiendo de la dificultad, se puede jugar con los dos mazos separados, solo con uno o mezclando.

Los eventos más fáciles o menos perjudicables usan un fondo más oscuro y naranja y los eventos más dificiles usan un fondo más claro y amarillo.

Los eventos son acciones externas del sistema que afectan a algunos o a todos los municipios, se saca una en cada ronda y algunas se quedan fijas afectando en cada ronda.

Las cartas de acción son las que cada municipio puede proponer y que entre todos se decide cual puede usar, en esa fase o consorcio es donde se plantean las discusiones.

Existe la posibilidad también de intercambiar cartas de acciones entre los jugadores para facilitar las tareas de apoyo a los municipios que estén en peor estado o la mejor solución para el conjunto, el bioterritorio.

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.